Lo que debes saber
- Los ojos del mundo están puestos sobre la Capilla Sixtina, donde están reunidos los cardenales católicos para votar por el próximo líder de la Iglesia.
- La renombrada Capilla Sixtina se encuentra dentro del Palacio Apostólico, residencia oficial del Papa en la Ciudad del Vaticano. Sin embargo, no siempre se conoció con ese nombre.
- He aquí un repaso de la historia de la Capilla Sixtina.
CIUDAD DEL VATICANO -- Mientras el cónclave papal se prepara para elegir a un nuevo papa, los ojos del mundo están puestos sobre la Capilla Sixtina, donde están reunidos los cardenales católicos para votar por el próximo líder de la Iglesia.
La renombrada Capilla Sixtina se encuentra dentro del Palacio Apostólico, residencia oficial del Papa en la Ciudad del Vaticano. Sin embargo, no siempre se conoció con ese nombre.
Noticias de Noreste 24/7 en Telemundo 47.

A continuación, repasamos la historia de este histórico lugar religioso.
El inicio
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

El proyecto de la Capilla Sixtina comenzó en 1473, cuando un edificio anterior en el mismo lugar fue destruido, pero la base de los muros y la planta asimétrica del edificio permanecieron intactas, según el sitio web oficial de la Capilla Sixtina.
Aunque el proyecto comenzó en 1473, la construcción oficial no comenzó hasta 1477, con una duración de cuatro años.
Noticias
¿De quién recibe el nombre la Capilla Sixtina?
La Capilla Sixtina debe su nombre al papa Sixtus IV della Rovere (quien ejerció el cargo entre 1471 y 1484). Fue él quien mandó restaurar la antigua Capilla Magna, la capilla que anteriormente se encontraba en el mismo lugar, entre 1477 y 1480, según los Musei Vaticani, el museo oficial del Vaticano.
¿Cuándo terminó Miguel Ángel su pintura de la Capilla Sixtina?
La Capilla Sixtina también es conocida por albergar obras maestras artísticas, obra de varios artistas que pintaron impresionantes frescos que adornan su interior.
Las primeras decoraciones interiores datan al año 1481. Según el sitio web oficial, Pietro Perugino, un reconocido artista de la época y mentor de otro artista reconocido, Rafael, fue el primero en pintar frescos. Frescos de artistas renacentistas respetados y de renombre adornan la capilla: Domenico Ghirlandaio, Sandro Botticelli y Cosimo Rosselli, quienes colaboraron con otros artistas ya presentes en Roma, como Pinturicchio, Bartolomeo della Gatta y Piero di Cosimo.
Sin embargo, a pesar de la impresionante belleza de todos los frescos, uno parece destacar por encima de todos los demás. Para decorar el techo de la capilla, Miguel Ángel Buonarroti fue el hombre indicado, elegido por el papa Julio II (sobrino de Sixtus IV y Papa entre 1503 y 1531). Julio II decidió modificar parcialmente la decoración (el techo anteriormente tenía un cielo estrellado pintado por Pier Matteo d'Amelia).
Miguel Ángel terminó su obra maestra de pintar los techos y las bóvedas en tan solo cuatro años, en 1512, según los Musei Vaticani.
¿Cuánto tiempo lleva la Capilla Sixtina siendo sede del cónclave papal?
La Capilla Sixtina se utilizaba para las ceremonias de la corte papal. Solo las figuras más importantes de la Ciudad del Vaticano podían participar en estas ceremonias.
Los tiempos han cambiado desde entonces.
La Capilla Sixtina sirve como sede del cónclave papal desde 1878 y se ha convertido en un lugar popular para los turistas, recibiendo a millones de visitantes cada año.